domingo, 19 de julio de 2009

Monumento del Angel Caído

En los Jardines del Buen Retiro de Madrid, cerca de la Rosaleda, se encuentra el Monumento o Fuente del Angel Caído.

Se dice que esta escultura es la única estatua pública dedicada al mismísimo Lucifer. Otra curiosidad es que la glorieta del Ángel Caído se encuentra a una altitud topográfica de 666 metros sobre el nivel del mar...

La escultura principal es obra de Ricardo Bellver y representa al diablo con las alas desplegadas, apoyado sobre una roca y con una serpiente enroscada alrededor de su cuerpo. La imagen del angel está sobre un pedestal de granito, bronces y piedra, obra de Francisco Jareño. La fuente en su conjunto fue inaugurada en 1885.

La foto que acompaña este artículo es cortesía de Carlos Mario del Río y ha sido expuesta durante Junio y Julio de 2009 en la exposición fotográfica colectiva "Madrid en Blanco y Negro" en Emiika_style en la Calle Corredera Baja de San Pablo 53 de Madrid:

Foto de "El Ojo Inoportuno": http://www.flickr.com/photos/inoportuno/



Fuente:

5 comentarios:

  1. Que bueno es el fotógrafo, jajaja. Muchas gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  2. Buen enlace!! Curioso que no haya en el mundo ningun monumento público dedicado al diablo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Inés, por aceptar mi sugerencia (pero me lo podías haber dedicado, bribona)...

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! Me encanta!!! Y has metido muchas entradas con unas historias fascinantes!! Es genial, me alegro de que finalmente te hayas lanzado a compartir con nosotros tantas cosas que sabes sobre Madrid!!! Muchos besos y... larga vida a este blog!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Jembres

    Para mí esta estatua representa a Lucifer como lo llamas, el ángel de luz, en el principio de su caída. Aunque tenga la serpiente enrollada en las piernas, todavía tiene toda su belleza de ángel y trata de protegerse del fuego del cielo como castigo de su rebeldía. Yo llamaría esta estatua "La caída de Lucifer" pero el nombre que le dió el escultor Bellver tiene que ser respetado.

    Besos
    Anne

    ResponderEliminar