El proyecto se basaba en la construcción de casas unifamiliares (denominados hoteles o villas) con huerta y jardín, a lo largo de una línea a modo de arteria, verde y ancha, que sirviera para el transporte de personas y de mercancías. El crecimiento de esta ciudad estaba asegurado por ser de longitud ilimitada y en el eje central se situarían los servicios públicos. A lo largo de esta línea se mezclarían construcciones para ricos y pobres, ya que se proyectaban viviendas de lujo para burgueses y clases sociales más adineradas junto con modestas viviendas para obreros.
El proyecto empezó a lo largo de una avenida de unos 5 Km, actual calle Arturo Soria, aunque no pudo continuarse por problemas económicos entre otros. A nuestros días han llegado pocas de esas casas, y desde pequeña siempre me han llamado mucho la atención, porque conviven desafiando el tiempo con edificios más modernos. Algunas han sido restauradas y lucen majestuosas, otras en cambio reflejan con melancolía el esplendor de otra época.
La Compañía madrileña de Urbanización aún existe, y ha prestado gran parte del material que se expone en la exposición, como son planos, fotografías, láminas,... A todos recomiendo esta exposición, que estará abierta hasta este fin de semana en el Centro Cultural San Juan Bautista, c/San Nemesio 4.
Hola Jembres!!
ResponderEliminarMe alegro de leerte aunque me va a ser imposible ir a esta exposición, porque estoy preparándome para viajar de nuevo. Espero que me des noticias de vosotros y de tu niña que ya estará muy cambiada. Muchos besos
Anne
Hola Anne, muchas gracias!!! Creo que tengo pendiente el mandaros fotos de la peque!! Ahora mismo os mando una selección para que veáis lo mona que es!! Un besote
ResponderEliminarInés
Este es un gran blog post. Muchas gracias por la fantástica idea y realmente apreciamos el tiempo que llevó a escribir esto.
ResponderEliminarRegalos Personalizados